domingo, junio 25

Tres años, miles de historias


Llegado el final se une la alegría con la melancolía, las ganas de verano con sesgos de desorientación, excesos de planificación, incertidumbre...
Pero el caso es que aquí quiero dejar mi pequeño homenaje en agradecimiento a lo mejor de estos tres años. Una vivencia compartida con otras tres personas.
En su tiempo no entendí una conversación sobre la amistad, que para que existiera había que hablar de otras cosas que no tienen nada que ver con lo que nos unió por primera vez. Ahora lo comparto. En nuestro caso eran los estudios, hasta que llegó el momento en que la amistad por fortuna creció y nos olvidábamos de ellos para ir más allá, compartir y unirnos por lazos más fuertes que harán que la amistad persista a pesar de que acabe esta etapa.

Es muy difícil plasmar en palabras tres años, ya que tenemos en común muchos momentos compartidos y anécdotas que quedarán en el recuerdo. Por eso esta selección de fotos, porque es sabido que “una imagen vale más que mil palabras”.

Podría parecer que no hemos hecho nada y tenemos hasta coreografía, teatro, natación, página web... ha habido de todo, llantinas, enfados, pequeñas discusiones, viaje, risas, más risas... Si alguien me preguntara ahora ¿Qué cambiarías de estos tres años? La respuesta es simple, NADA. Sin duda este último año ha sido con diferencia el mejor. Quizá no me fui de Erasmus (aunque yo siento que lo viví a través de los ojos de otras personas) ni aprendí idiomas, aunque si amplié mi léxico y mis expresiones, desde saludos alternativos (eh que passa!) hasta un phonoporto (aunque me sigo quedando con el telefonillo de toda la vida). Ha sido el mejor, porque el que he vivido ha sido estupendo. Nos hemos compenetrado hasta el punto de contestar al unísono a las preguntas, pensar las mismas palabras para el desarrollo de trabajos, vestirnos en las mismas tonalidades, pensar en los mismos colores... no necesitar palabras para entendernos... podemos decir que entre nosotras basta una mirada para decirlo todo.

Por todo ello, y por todo lo que no puedo expresar....






¡MUCHAS GRACIAS! Que sepan que marcaron mi corazón, instalándose silenciosamente en él para no desaparecer.

1 Comments:

Blogger A M J said...

Es precioso echar la vista atrás y ver que se guardan buenos recuerdos compartidos con gente que, de alguna manera, se cruzaron en nuestro camino. Dices que "llego el final", pero una vez más se demuestra que el final no es más que el comienzo de otra etapa. Una etapa donde podrás seguir disfrutando de toda esa gente (aunque a otro nivel, quizá incluso mejor) y donde nuevas personas se cruzarán en tu camino.
Así, de esta forma tan mágica, los años van pasando y las historias se van acumulando en un rincón de la mente donde ya nadie las puede borrar. Y ese compendio de historias, sin que tú lo sepas, van formando a la persona que eres.
Esas amigas y tú, son igual de afortunadas.
Disfrútenlo, y déjenlo fluir. No pretendan que las historias sigan igual. Hay que seguir adelante con la trama y el desarrollo de estas "historias sin final".

7:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home