domingo, junio 18

Y siguen llegando


"El año 2006 se ha convertido en el año de la inmigración irregular llegada a bordo de embarcaciones al archipiélago canario. En total, 10.965 inmigrantes sin papeles han llegado a las islas en pateras y cayucos en menos de seis meses...", así comienza hoy, una vez más, una de las noticias referente a nuestras islas.
Lejos de buscar verdaderas soluciones, se instalan patrulleras, radares, los partidos politicos se acusan unos a otros (Según el ministro de Trabajo, Jesús Caldera: "ahora llegan menos inmigrantes que con el Partido Popular") que importa el número, lo que importa es que son personas, personas que arriesgan su vida en un viaje, por un sueño, por esperanza...
Antes, la excusa para aceptar, para tolerar la situación era: "nuestros antepasados emigraron a Venenzuela y nos acogieron perfectamente". También habria mucho que decir aquí, pero no indagaré ahora. A mi la "excusa" nunca me gustó, no se debe tener un motivo, se debe de acoger a quien sea, de donde sea, por humanidad y por moralidad, por respeto a la vida y al derecho que todos tienen de disfrutarla y vivirla.
Ahora, supongo que cansados de la situacion se da paso a un miedo irracional de golpe de estado, de invasión, nos roban..., permitiéndonos el lujo de frivolizar con la situación. Esta parece la mejor forma de sobrellevar los problemas. Un ejemplo de ello: un correo electrónico que anda circulando en estos momentos con el nuevo escudo... sin palabras...
Sólo añado: "Un Hombre, cualquier hombre, vale más que una bandera, cualquier bandera" Luis Eduardo Chillida.

2 Comments:

Blogger A M J said...

Muy buena reflexión. Ojalá sepamos transmitir a las próximas generaciones unos valores de mayor convivencia entre pueblos y solidaridad, en vez de transmitirles el odio en forma de racismo y xenofobia.
Un consejo: ver la serie de televisión "Vientos de Agua"... una pena que la quitaran de Tele 5, es toda una lección de tolerancia con los inmigrantes con datos históricos (ahora está en DVD).

3:12 p. m.  
Blogger Noelia said...

A veces es más fácil mirar hacia otro lado ante los problemas. Es una pena que no se plantee ni tan si quiera por un momento el hecho de que son personas, personas que se tiran en medio del mar, sin saber hacia donde van, si lo que les espera será mejor, y sin saber si llegarán a alguna parte. Cuan desesperada ha de estar esa pobre gente para desear salir de aquel abismo para, en muchas ocasiones, encontrarse con otro yugo mucho mas opresor.

6:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home